Pueden acceder a créditos de 50 mil pesos hasta 30 millones de pesos que otorga el Gobierno Federal, aseguró el delegado Alejandro Ruiz Uribe

MEXICALI.- Estudiantes de la Universidad Politécnica Nacional de Baja California (UPBC) también se incorporarán a los programas de créditos de la Secretaría de Economía y de la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Así lo dio a conocer el representante del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, luego de un encuentro con el Rector de la UPBC, Jesús Esteban Castro Rojas, y María de los Ángeles Murillo, Directora de Vinculación Académica.

Esta universidad de gran prestigio en la capital del Estado ha egresado mil 500 profesionistas en las áreas de Ingeniería, Manufactura y Administración Pública, teniendo todos ellos un 96% de empleabilidad en el sector empresarial industrial.

“Venimos a invitar a los jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica, para que sean sujetos de crédito de 30 mil pesos a 30 millones de pesos para que desarrollen sus potencialidades”, subrayó Alejandro Ruiz Uribe.

Explicó a los directivos de este plantel educativo que estos proyectos están enfocados en los sectores pesqueros, agrícolas, vitivinícolas y pecuarios en poblaciones no mayores de 50 mil habitantes en Baja California.

“Estamos convencidos en las nuevas generaciones de jóvenes estudiantes: Son responsables, innovadores y pueden unir sus conocimientos para desarrollar sus propias empresas que también tengan un beneficio a la sociedad, que es la razón del deber ser de las universidades de educación superior”, dijo.

La directora de vinculación, María de los Ángeles Murillo, dijo que las diferentes carreras de ingeniería como mecatrónica, manufactura, Energía, Animación y Artes Visuales, trabajarán en varios proyectos a fin de poder no solo obtener los créditos sino también contribuir al desarrollo de la comunidad uniendo las voluntades de todos.

Como parte de estos encuentros con rectores y directores de las universidades de educación superior, estuvo Guadalupe Acuña, representante de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Jaime Rojo, Sub Delegado de Bienestar Social Federal de Mexicali.