La dirección del Centro Cultural Tijuana se pronunció por el respeto a favor de la libre manifestación de las ideas

TIJUANA.- El Centro Cultural Tijuana expresó su respeto por las pintas que un grupo de mujeres dejó en sus instalaciones durante una manifestación realizada anoche en la explanada del inmueble.

Mediante un comunicado, la dirección del Cecut fijó su postura sobre los hechos de ayer que organizaciones defensoras de los derechos la mujer realizaron en sus instalaciones.

“Si bien desde las 17:30 horas tuvo conocimiento de la concentración de un grupo de mujeres en sus instalaciones decidió NO IMPEDIR la libre manifestación de las ideas.

Las manifestantes se mantuvieron coreando consignas hasta las 19:30 horas, cuando un grupo de ellas procedió a pintar proclamas en muros del Domo IMAX y la explanada del Centro Cultural, donde prendió fuego a una figura de cartón.

Alrededor de las 19:40 horas, el grupo de manifestantes desalojó las instalaciones del recinto.

Mientras transcurrieron las acciones de las manifestantes, el Cecut estuvo al tanto de lo sucedido.   

Respecto a las causas que motivaron estas acciones, el Cecut reconoce que son ajenas a la institución y evita pronunciarse sobre ellas, entendiendo que son expresión de factores relacionados con otros ámbitos de la vida social.

Por último, en consonancia con el respeto al derecho de manifestación, el Cecut resolvió dejar a la vista los mensajes pintados en sus instalaciones antes de proceder a preservar su patrimonio inmueble”, establece el comunicado de manera textual.