Se aplica un protocolo especial a la llegada de cada embarcación para brindar seguridad a los 2 mil 700 habitantes de la isla

ISLA DE CEDROS, ENSENADA.- Debido a la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y el respeto a las indicaciones de la Secretaría de Salud, la Isla de Cedros se mantiene sin casos de Covid-19, resaltó el presidente Armando Ayala Robles durante su tercer gira de trabajo por la conocida delegación ensenadense.

El primer edil refirió que esta localidad, con alrededor de 2 mil 700 habitantes y sitio de labores para la Compañía Exportadora de Sal y la Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón, se ha mantenido libre de dicha enfermedad en lo que va de la pandemia por el Coronavirus.

“Afortunadamente se suspendieron vuelos. La afluencia es muy baja: entran y salen 30 personas al mes, principalmente por aspectos médicos. Está libre de Covid esta querida isla”, expresó el alcalde.

El doctor David Galicia Jurado, médico encargado del Centro de Salud de Isla De Cedros, informó que en cada entrada de personas o llegada de embarcaciones, el personal revisa la temperatura, así como otros signos y síntomas relacionados con el Covid-19.

“Afortunadamente, a la fecha no ha habido algún caso sospechoso ni confirmado por parte nuestra ni del IMSS. Seguimos con las medidas necesarias”, afirmó el médico.

De la entrega de medicamentos relacionados con el cuadro básico, los trabajadores del centro de salud señalaron que actualmente están al 60 % en el abasto, por lo que esto resultará muy útil para la población.

Como parte de la visita, el presidente dialogó con Grecia Maldonado, médico pasante de servicio social; Briseida Higuera, enfermera pasante de servicio social; y Michelle Vásquez, enfermera adscrita, de quienes resaltó su trabajo hacia los cedreños, al tiempo que conoció las instalaciones del Centro de Salud.