Los programas de apoyos sociales a la población menos favorecida para impulsar el consumo interno y abatir la desigualdad, serán una prioridad para el Gobierno Federal

TIJUANA.- El representante del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aplaudió el esfuerzo enorme del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para inyectarle  al Presupuesto 2021, un total de 263.2 mil millones de pesos (MMDP) a los programas sociales.

Destacó que este presupuesto es con la finalidad de seguir reduciendo la desigualdad en la parte más baja de la pirámide social en el país.

Dijo que los apoyos sociales a la población menos favorecida para impulsar el consumo interno y abatir la desigualdad, obtendrán el siguiente presupuesto: Pensión Adultos Mayores (135.1 mmdp); Becas Nivel Medio (33.2 mmdp).

Asimismo, Becas Nivel Básico (31.9 mmdp), Sembrando Vida (28.9 mmdp), Jóvenes Construyendo el Futuro (20.6 mmdp); Producción para el Bienestar (13.5 mmdp); entre otros.

Expresó que, en Baja California, este año se han visto beneficiadas más de 400 mil personas de manera directa y se han dispersado 8 mil millones de pesos, lo que ha venido a impulsar    el mercado interno de la economía de Baja California.

Alejandro Ruiz Uribe, explicó que el Paquete Económico 2021, es un instrumento enfocado a financiar los servicios, programas y proyectos que protegen la salud y el bienestar de la población, así como para apoyar la recuperación económica.

“No se incrementan los impuestos existentes ni se crean nuevos y se continuará fomentando el cumplimiento de los contribuyentes. La deuda pública cuenta con un manejo responsable, para conservar la estabilidad macroeconómica y no afectar los recursos de las generaciones futuras”, subrayó.

Finalmente enfatizó que permanece el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de mantener finanzas públicas sanas, reforzando la aplicación de medidas de austeridad para poder dar más a quien más lo necesita.