El alcalde Arturo González Cruz condenó “la grilla barata” que viene enfrentando desde el gobierno de Jaime Bonilla, tras la clausura del almacén del DIF Municipal

TIJUANA.- La clausura del almacén general del DIF Municipal por parte del gobierno de Baja California, es un “montaje” del gobernador Jaime Bonilla, acusó el alcalde Arturo González Cruz, al condenar “la grilla barata” que viene enfrentando desde la administración estatal.

Mediante un video, el primer edil denunció la acción emprendida por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris), de suspender el ingreso a la bodega general de dicha dependencia, por haber encontrado un donativo de dulces caducos en su interior.

Sin embargo, González Cruz reveló que el donativo fue realizado por Dante A, Gutiérrez Inzunsa, representante de Sweet World Corporation, con domicilio en San Diego, California.

Se trató de un donativo de 466 cajas de caramelos y 74 cajas de bolis, realizado en febrero de este año.

Pero el donante resulta ser hermano de David Gutiérrez Inzunsa, titular de la Coepris, la dependencia que esta tarde llevó a cabo la clausura del almacén debido a dicho donativo.

Mediante un video, el alcalde de Tijuana acusó al gobierno de Jaime Bonilla de este montaje, de “esta vil trampa”.

Gonzalez Cruz pidió al gobernador Jaime Bonilla poner en paz a sus funcionarios y le reiteró la invitación a trabajar en forma seria y responsable, además de pedirle que su gobierno regrese a la Mesa de Seguridad para atender la problemática que enfrenta Tijuana en ese rubro, así como en los temas de agua y drenaje.

Esta noche, el  Ayuntamiento de Tijuana informó a la comunidad que suspenderá la entrega de paquetes alimentarios por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) debido a la suspensión de su almacén.

Magdalena Bautista Ramírez, directora de SDIF Tijuana,  lamentó que con estas acciones se afecte a más de 3 mil 500 ciudadanos que semanalmente reciben las despensas  a través de las nueve delegaciones y  las jornadas del MoviDIF.

"También cerraron el consultorio médico al interior de SDIF. Eso nos detendrá, las consultas médicas gratuitas seguirán en las jornadas comunitarias.  El presidente municipal Arturo González Cruz nos ha pedido redoblar esfuerzos y eso haremos”, dijo.