Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, señaló que aún faltan por venderse 1 millón 821,000 boletos de lotería

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes en la conferencia mañanera en Palacio Nacional que a un día de que se realice la rifa de los premios que equivalen al precio del avión presidencial se han logrado vender los suficientes boletos para pagar los premios.

El Presidente aseguró que en los últimos días se incrementó la venta de boletos para el sorteo.

En su participación, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), informó que hasta este lunes 14 de septiembre se han vendido 4 millones 179 mil de los 6 millones de boletos disponibles, con lo que se han reunido 2 mil 080 millones de pesos.

Señaló que aún faltan por venderse 1 millón 821,000 boletos de lotería, lo que representa el 30.5% del total de cachitos disponibles.

Indicó que en caso de que un boleto que no fuera vendido resulte ganador, el premio será otorgado al Instituto de Salud para el Bienestar.

Prieto Ortega recordó que para este sorteo se darán 100 premios de 20 millones de pesos, equivalentes al precio del avión presidencial.

Por otra parte, López Obrador reiteró que el dinero obtenido se destinará para comprar equipos médicos para hospitales públicos.

El mandatario señaló que al evento por la rifa que se realizará el martes 15 de septiembre asistirán Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Jorge Alcocer, secretario de Salud.