Thiem y Alexander Zverev se enfrentaron en la final del US Open buscando el primer título de Grand Slam de sus carreras

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS El tenista austríaco Dominic Thiem ganó este domingo el US Open tras vencer en cinco sets al alemán Alexander Zverev.

Dominic Thiem y Alexander Zverev se enfrentaron en la final del US Open buscando el primer título de Grand Slam de sus carreras.

El partido, que tuvo lugar en Flushing Meadows, arrancó con un claro 7-2 a favor del austríaco. El segundo set también se lo llevó Zverev con un 6-4. Mientras que el tercer set fue para el austríaco con un 6-4. Lo mismo que el cuarto y el quinto set, con 6-3 y 7-6, respectivamente.

El US Open es el Abierto de los Estados Unidos. Antes era conocido como Campeonato nacional de Estados Unidos. Es cronológicamente el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada.

El sábado terminó el US Open en la categoría femenil, en la que la japonesa Naomi Osaka se proclamó campeona por segunda vez en su corta trayectoria al imponerse a la bielorrusa Victoria Azarenka. Osaka ganó por 1-6, 6-3 y 6-3.

Ninguno de los Tres Grandes del tenis masculino: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, llegó a la final del US Open.

Federer, Nadal y Djokovic simplemente no habían dejado espacio para nadie más. Han ganado los últimos 13 títulos de las grandes citas y 56 de los últimos 67. Es la primera ocasión que ninguno estuvo en una semifinal de Grand Slam desde el 2004.

Se necesitó de un conjunción de eventos para que esto suceda.

Federer está fuera el resto del 2020 tras someterse a dos operaciones en la rodilla derecha; Nadal citó la preocupación por los viajes internacionales durante la pandemia de coronavirus en su decisión de no defender su título del torneo que ganó el año pasado; Djokovic fue descalificado en la cuarta ronda durante el duelo ante Carreño Busta por golpear con una bola en el cuello a una jueza de línea accidentalmente tras perder un juego.