Aunque los dos tradicionales eventos habrán de realizarse será sin publico, el gobierno municipal  pide a la población resguardarse en sus casa para evitar contagios de Covid-19

ENSENADA.- Para salvaguardar la salud de los ensenadenses y evitar cadenas de contagio derivadas de la pandemia por Covid-19, no habrá este año convocatoria pública para la asistencia a las ceremonias del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar.

Alfredo Cañas Mendoza, titular del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), lo refirió durante el programa “Presidente en Línea”, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil enfatizó en la importancia de que la gente se mantenga segura al interior de sus hogares, por lo que invitó a seguir esta tradición en los sitios oficiales del Ayuntamiento, como https://www.facebook.com/ArmandoAyalaRobles y https://www.facebook.com/Imcudhe.

De la ceremonia de El Grito, refirió que el martes 15 de septiembre comenzarán con actividades culturales a partir de las 19:00 horas; luego, a las 21:00 horas, se enlazarán con el Gobierno de México para seguir la ceremonia a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador; y a las 22:00 horas, tiempo de Baja California, transmitirán la correspondiente al presidente Armando Ayala.

El funcionario mencionó que tendrán como sede la explanada del Centro Integrador de Bienestar –Reforma y Ramírez Méndez- y prevén un aforo de 100 personas, quienes deberán cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud de pasar por un filtro de seguridad, portar cubreboca, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

En el caso del desfile, tocará el miércoles 16 de septiembre y participará la SEDENA, SEMAR, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Subdirección de Bomberos; la transmisión comenzará a las 10:00 horas y se estima de corta duración, al recorrer el tramo correspondiente de la avenida Teniente Azueta a la calle Esmeralda.

Para este, únicamente habrá un templete en la Plaza Cívica de la Patria, desde donde se hará la narrativa oficial.