Mikhail Murashko, ministro de Salud del país, señaló que con este proceso se está probando el sistema de entrega del Gobierno

MOSCÚ, RUSIA.- La vacuna Sputnik V que Rusia desarrolló para combatir la pandemia de Covid-19 ya fue enviada a todas las regiones del país, informó este sábado el Ministerio de Salud.

"Ya se han enviado los primeros lotes de la vacuna para probar la cadena de suministro. Ahora estamos comprobando el sistema de entrega para que el personal lo conozca. Los primeros lotes pequeños ya se han enviado a todas las regiones", informó el ministro Mikhail Murashko, de acuerdo con la agencia TASS.

El funcionario apuntó que las primeras dosis de la inyección empezarán a entregarse el próximo lunes.

La vacuna fue registrada en agosto pasado. Rusia aseguró que la inyección constituía una protección efectiva contra el virus SARS-CoV-2.

La inyección, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, recibió su nombre por el primer satélite del mundo lanzado al espacio por parte de la ya extinta Unión Soviética en 1957.

A finales de agosto, Murashko apuntó a que la inyección podría empezar a aplicarse a la población entre noviembre y diciembre próximos.