En plazo récord de 7 semanas, la SEPROA y la CESPT, instalaron tubería para suministro de agua a viviendas de medio millar de familias

PLAYAS DE ROSARITO.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, acudió a la colonia Lomas de Coronado, junto con la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, para dar el banderazo de inicio a trabajos de pavimentación y entregar la red de agua potable instalada en tiempo récord de 7 semanas, para medio millar de familias.

Apenas declaró iniciadas las obras que facilitarán el acceso vehicular en esta colonia, visitó el domicilio particular de la señora Yadira Pastrana, para atestiguar que, al abrir la llave en su toma, tiene agua disponible que tanto anhelaba, como lo demandaban las 581 familias censadas en Lomas de Coronado, donde 441 ya firmaron su respectivo contrato con la CESPT, que también instalará red de drenaje sanitario.

Esto lo hizo el mandatario estatal previo a encabezar la mini “Jornada por la paz”, realizada en las canchas deportivas de este lugar, acompañado de integrantes del Gabinete legal y ampliado, para llevar los servicios y apoyos que otorgan las dependencias estatales en sus programas sociales y de apoyos económicos, de salud, consulta y respuesta a sus demandas.

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, reportó los trabajos que están realizando además en Ensenada y Mexicali.

Informó además, el titular de la SEPROA al mandatario estatal, del “Avance de la Obra de Limpieza de la Canalización Rio Tijuana-Arroyo Alamar”, la conclusión de la  instalación de tubería en Lomas de Coronado, y los trabajos de desazolve del Río Nuevo en Mexicali.

Salomón Faz Apodaca, informó que en los trabajos en Lomas de Coronado, quedaron instalados los 11 mil 005 metros de la obra. También, se han  hecho 441 contratos y otros están en proceso con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), de las 581 viviendas. 

“En 7 semanas, tiempo récord, se entregó la primera etapa del compromiso que se hizo con los vecinos de esta demarcación en Playas de Rosarito”, puntualizó el funcionario, lo que quedó comprobado con el beneplácito expresado por los residentes de Lomas de Coronado y la alcaldesa rosaritense Araceli Brown Figueredo, al reunirse con el gobernador Bonilla Valdez, a quien agradecieron “haber pasado de las palabras a los hechos”.

En otros compromisos que atiende el titular de SEPROA, explicó con unas diapositivas mostradas en la VTV, cómo abrieron  las bóvedas del canal Río Nuevo en Mexicali, esto con la intención de introducir maquinaria para verificar el estado en que se encuentran  las rejillas y ventiladores, así como el retiro de escombro, sedimento y basura.