Fred Adrián Ramos Pacheco envió un mensaje de audio al gobernador Jaime Bonilla, en el que señala que el exmandatario estatal sostuvo un encuentro con varios narcotraficantes entre 2007 y 2010

TIJUANA.- Durante su gestión como gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán habría ofrecido protección a narcotraficantes a cambio de recibir entregas de entre 300 mil 500 mil dólares, de acuerdo a un audio de su exyerno Fred Adrián Ramos Pacheco, difundido este jueves en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla.

En respuesta a la réplica que Osuna Millán hiciera anoche, tras los señalamientos de Jaime Bonilla sobre sus acciones cuando estuvo al frente de la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de de Tijuana (CESPT), en el periodo 1989-1994), el mandatario bajacaliforniano difundió el audio.

En dicho audio, que se atribuye a Fred Adrián Ramos Pacheco, éste hace alusión que durante la gestión como gobernador, Osuna Millán, entre 2007 al 2010, se reunió una noche en el tercer piso del Hotel Pueblo Amigo con los narcotraficantes Teodoro “El Teo” García Simental, Rosalío López Uriarte “El Muletas”, así como “La Barbie”.

Ramos Pacheco refiere, en el mensaje enviado al gobernador Jaime Bonilla, que en dicha reunión se acordó que a cambio Osuna Millán le daría protección, seguridad y resguardo a la organización.

En dicho encuentro, señala que Osuna Millan expresó su molestia por la matazones y decapitaciones que se habían registrado en un ataque de los Arellano Félix sin conocimiento alguno.

Al final se acordó que Osuna Millán iba a darles unidades rotuladas de la Marina con su cédula de identificación para que no hubiera problema y pudiera hacer las translaciones para transportar la mercancía y armas.

En dichas reuniones se hacían el pago o se iban a recoger un taxi que él tenía y con eso se hacía la entrega de los pagos, concluye el audio que el exyerno de Osuna Millán hiciera llegar a Jaime Bonilla.

Al final, Jaime Bonilla señaló que el taxi aludido en el audio, era conducido precisamente por Fred Adrián Ramos Pacheco.