Desde los 7 minutos, César Saúl "El Chino" Huerta mandó arriba a los locales con un zapatazo de primera intención

MAZATLÁN, SINALOA.- Mazatlán FC dejó el sótano de la Liga Mx al vencer a los Xolos de Tijuana por marcador de 1-0 en el estadio Kraken de Mazatlán, en juego de la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020.

Rápido en el encuentro, a los 7 minutos, César Saúl "El Chino" Huerta mandó arriba a los locales con un zapatazo de primera intención luego de un rechace de la defensa bajacaliforniana. La Jauría se vio lenta y sin ideas futbolísticas claras al intentar empatar el juego.

En el segundo lapso los mazatlecos perdieron gradualmente la iniciativa, lo que aprovecho el equipo fronterizo para irse encima de sus rivales, sin embargo, lo endeble del ataque de Tijuana facilitó el trabajo defensivo del cuadro de "Paco" Palencia frustrando con cierta facilidad el ánimo de los Xolos.

Con este resultado, Mazatlán rompe una mala racha de dos partidos sin ganar y alcanza 9 unidades y deja el fondo de la tabla general, mientras que Xolos vuelve a la inconstancia al no poder sumar en jornadas consecutivas estancándose con 10 puntos.

Para la jornada 10 Mazatlán visita al Atlas de Guadalajara el sábado a las 17:00 horas, mientras que para el domingo Tijuana recibe a Cruz Azul en punto de las 21:00 horas.