El delegado del Gobierno Federal lamento que el alcalde Tijuana, Arturo González Cruz, haya minimizado la denuncia sobre el hallazgo de droga en cajuela de una patrulla

PLAYAS DE ROSARITO.- “Todo mi respeto para los policías, porque son hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas en bien de la población y puedo asegurar que son más los buenos que los malos”, estableció el representante del Gobierno de México, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en un acto de entrega de apoyos alimenticios a policías.

Acompañado de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, dijo que por unos pocos   policías y malos directivos, que no se conducen con honestidad “la policía viene cargando con el estigma de que están coludidos con los delincuentes lo que es injusto”.

“Casos como la patrulla de la policía municipal de Tijuana, que revela un video de un medio local cargada con droga al parecer marihuana, la corporación policíaca lamentablemente se ve afectada en su imagen”, subrayó Ruiz Uribe.

A los medios de comunicación, expresó que ante esta situación el alcalde Arturo González Cruz, intenta por todos los medios minimizar el caso que es sumamente grave y delicado.

“En lugar de separar de su cargo su secretario de Seguridad, para que se lleven las investigaciones con transparencia, responde con ataques y mentiras, argumentando que lo quieren descarrilar en sus ímpetus desesperados por convertirse en Gobernador".

Destacó que, para el Gobierno de México, es una gran satisfacción contribuir con estos apoyos a los policías de Rosarito, que han estado trabajando fuerte y contribuyendo en la vigilancia de playas, zonas comerciales y de recreación, para cuidar a la población del contagio del Covid-19 así como sus labores diarias de prevención de los delitos.

Por su parte la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Aracely Brown, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por estos apoyos emergentes, así como la colaboración estrecha y de amistad que tiene con el representante del Gobierno de México, en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.