El alcalde de Ensenada es el único de los cinco de la entidad con calificación aprobatoria superior al 50 por ciento

ENSENADA.- De nueva cuenta, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, apareció en la encuesta de PluralMX como el alcalde con mejor percepción de Baja California, a días de que cumpla el primer año de labores al frente del Ayuntamiento.

Ayala Robles, el primer edil ensenadense, también es el único en la encuesta dada a conocer el pasado 8 de septiembre por dicha encuestadora, como el único presidente municipal de los Ayuntamientos del estado con números aprobatorios mayores al 50 por ciento.

Armando Ayala tiene una aprobación de su gestión, según la encuesta del portal PluralMX del 54 por ciento contra un 31 por ciento que lo desaprueba y un 15% que contestó que le es indiferente.

Al alcalde ensenadense se le ve trabajando los siete días de la semana, recorriendo colonias y cada delegación, varias de ellas a muchas horas de distancia de la cabecera municipal, se destaca como algunos de los argumentos de quienes lo califican favorablemente.

En cuanto a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, tiene una aprobación del 43 por ciento y una desaprobación del 41%; el edil de Tijuana, Arturo González, tiene una aprobación del 39 por ciento contra una desaprobación del 45 por ciento en su gestión en estos 11 meses de trabajo.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown, tiene una desaprobación del 48 por ciento y una aprobación del 34 por ciento. Su homóloga de Tecate, Zulema Adams, es la edil con menor aprobación, pues sólo tiene un 12 por ciento, contra un 73 por ciento de desaprobación.

De acuerdo, a la encuesta de PluralMX, sólo tiene a dos alcaldes con aprobación mayor que la desaprobación, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles y la joven alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar.