El subsecretario de Salud dijo que se imprimieron un millón de documentos para atender la demanda en esos estados y Ciudad de México, entre otras entidades afectadas por aumento de fallecimientos

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya imprimieron un millón de nuevos certificados de defunción, debido a que se agotaron en algunas entidades como Baja California y Estado de México.

El funcionario dijo que en la Ciudad de México estuvieron por agotarse, en todos los casos debido al fallecimiento de personas por todo tipo de enfermedades, adicionalmente por Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que “la buena noticia” es que ya habrá certificados de defunción disponibles en todas las entidades.

“Estuvimos redistribuyendo entre las entidades federativas entre quienes tenían excedentes a quienes se les agotó más rápidamente: Baja California, Estado de México; casi se agotaban en la Ciudad de México, pero ha sido un trabajo muy intenso.

“La buena noticia es que ya llegaron los nuevos certificados, se mandaron a imprimir nuevos, esto se hace en una imprenta con características particulares, es material auto calcante, tiene que tener el sello nacional, folios con características específicas, y ya llegaron antes de que se pudieran agotar los que estábamos redistribuyendo. Tenemos más de un millón de certificados que llegaron desde ayer y se están repartiendo en las entidades federativas donde está por agotarse”, mencionó el funcionario.