Piden a la población a no realizar quemas ni utilizar fuego en actividades, para prevenir siniestros

PLAYAS DE ROSARITO.- Ante el aumento de las temperaturas este fin de semana en Playas de Rosarito, la Dirección de Protección Civil y Bomberos advierte a la ciudadanía para prevenir siniestros y enfermedades relacionadas con el calor.

Por instrucciones de la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del VIII Ayuntamiento advierte que se pronostica calor intenso, con temperaturas de hasta 40 grados Centígrados (°C) y más, por lo que se deben adoptar medidas para proteger a las personas y las propiedades.

Aroldo Rentería, titular de la dirección, informó que es muy importante no realizar quemas, ni utilizar fuego en actividades productivas o caseras, para prevenir el inicio de siniestros o conflagraciones que afecten la salud e integridad de los miembros de la familia; además de mantenerse hidratados en todo momento.

Con base en el monitoreo de modelos y pronósticos meteorológicos regionales, señaló el funcionario municipal, hay un extenso sistema de alta presión sobre la región que ocasiona condiciones despejadas e incremento en las temperaturas locales, en costas y valles, desde este viernes y hasta el próximo domingo 6 de septiembre.

Para mañana sábado, dijo, se prevé que las temperaturas máximas pudiesen ser superiores a los 42 °C; y de sábado a lunes rondará los 37 °C con poca humedad relativa; esto en horarios de las 10:00 a las 20:00 horas en costas y valles, con posibles vientos de ligeros a moderados.

Estas condiciones pueden variar del lunes al miércoles de la siguiente semana, con un descenso gradual en las temperaturas locales y regional, expuso el director, además de que podría presentarse una condición de vientos de "Santa Ana" para mediados de la siguiente semana, de lo cual se informará de manera oportuna.