Queremos una policía bien preparada, bien formada, dijo al alcaldesa Zulema Adams en la inauguración

TECATE.- Con el propósito de contar con elementos de seguridad pública mejor preparados y capacitados, la Alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Zulema Adams Pereyra, inauguró los cursos FORTASEG 2020, programa que busca la capacitación y el fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.

Estos cursos tendrán una duración de cuatro meses, dando inicio en septiembre y concluyendo en diciembre del presente año.

En su mensaje, la Presidente Municipal, se dirigió a los elementos policiacos y los llamó a ser un ejemplo para la ciudadanía, a ser una policía bien formada, "Aprovechen estos cursos, nuestro Gobierno apuesta por su capacitación constante, queremos una policía bien formada y preparada, con apego a los derechos humanos, les deseo muchas felicidades por estos trabajos" concluyó.

Por su parte, el Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Antonio Alfredo Ortega Félix, detalló que, "buscamos que los elementos se sensibilicen en el actuar en apegados a los derechos humanos, en estos cursos se abordarán diversos temas prioritarios, entre ellos, intervención de vehículos y atención a la ciudadanía;  todo el personal será capacitado, iniciamos con 30 elementos" puntualizó.

Durante los cuatro meses, se tocaran los temas Competencias Básicas de la Función Pública, Evaluación de Competencias Básicas, Derechos Humanos, Detección y Conducción de Personas, Cadena de Custodia.

Además, Justicia Cívica, Atención a Víctimas, Policía de Proximidad con Perspectiva de Género, Análisis Criminal y Productos de Investigación y Formación para Mandos.

Luego del arranque de los cursos, la Primer Edil acompañada de autoridades de Seguridad Ciudadana, recorrió las instalaciones del Instituto Académico y Programas Preventivos, el cual se encuentra en adecuaciones para contar con un Gimnasio, aulas académicas y sala de juntas, con la finalidad de contar con espacios dignos donde los elementos de seguridad puedan continuar capacitándose.