Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, entregó formalmente el Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró este martes que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no presentará iniciativa preferente en este periodo ordinario de sesiones.

“Les informo que el titular del Ejecutivo Federal no hará uso de su facultad para presentar iniciativa preferente en este periodo de sesiones”, comentó la funcionaria federal.

"El día de hoy inicia el tercer año de esta legislatura y también inicia el proceso electoral más grande en la historia de nuestro país”, continuó.

Este martes, Sánchez Cordero entregó formalmente el Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión.

En San Lázaro se instaló el Congreso General, que congrega tanto a senadores como a diputados, con la finalidad de recibir el Informe del presidente.

"Hago entrega por escrito del Segundo Informe de Gobierno en el que se da cuenta el estado que guarda la administración pública del país", dijo la ministra en retiro.Enmarcada por una escena en la que todos los presentes portaban cubrebocas, la funcionaria federal destacó que tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el país debe avanzar.

“Nos hemos preparado para los siguientes pasos, a fin de que la reapertura de las actividades económicas, sociales y educativas, se realicen de manera segura y también ordenada”, indicó la titular de Segob.

“El riesgo no ha terminado, la pandemia sigue presente y debemos estar alertas para evitar repuntes que causen mayores daños a las personas y a la sociedad en su conjunto”.Por último, de cara a las elecciones federales del próximo año, Sánchez Cordero aseguró que el gobierno de México será respetuoso de la ley y de las autoridades electorales.

“Por primera vez en décadas las y los diputados federales podrán aspirar a la reelección, yo veo esa nueva situación como el compromiso de todas y de todos de rendir cuentas a los electores y refrendar su papel como representantes populares”, resaltó.