Agosto superó los 179 homicidios registrados en mayo y junio, y los 174 de enero, para ser el más con más muertes violentas en lo que va del 2020

TIJUANA.- Con los 9 homicidios registrados en este lunes, agosto cerró con un total de asesinatos, para ubicarse como el mes mas violento en lo que va del 2020 en Tijuana, que acumula un total mil 355, incluyendo uno registrado la madrugada de este martes y que se contabiliza para septiembre.

De acuerdo al conteo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Tijuana registró 180 homicidios en agosto, para ubicarse como el mes más violento de este año en la fronteriza ciudad, superando los 179 registrados en mayo y junio, y los 174 de enero.

Los nuevos homicidios registrados este lunes 31 de agosto, comenzaron a las 08:20 horas en la avenida Alejandro Von Humboldt de la colonia Nueva Tijuana, donde se localizó un bulto con morfología humana cubierto por una cobija de color café con blanco, una bolsa de plástico color negro y se aprecia una extremidad inferior amarrada con un cable con recubrimiento de plástico.

Más tarde, a las 9:10 horas, personal del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, reportaron la muerte violenta de Priscila Viridiana Olvera Rocha de 21 años de edad, relacionada con hechos ocurridos en la colonia Valle Verde.

A las 11:50 horas, en la calle Óscar Martínez, a un lado del centro de rehabilitación Tijuana Siglo XXI, de la colonia Altiplano 5ta sección, se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino con una herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego.

La víctima sin identificar tenía de 35 a 40 años de edad.

Luego, a las 12:50 horas en la calle Tierra y Libertad, de la colonia Ejido Maclovio Rojas, se localizó tirado en un predio baldío el cuerpo sin vida de una persona de edad y sexo a determinar envuelto en una alfombra en estado de putrefacción.

Más tarde, a  las 13:00 horas en la calle Primo Tapia, al interior de un domicilio de la colonia Buenos Aires Norte, se reportó un cadáver del sexo masculino con lesiones en cabeza y tórax, producidas por proyectil de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Luis Ángel Lemus Zendejas.

Ala misma hora, pero en el bulevar Fundadores, en la colonia El Rubí, frente a Dominós Pizza, se halló el cuerpo sin vida de un hombre con lesión similar a la producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza. La víctima fue identificada como Alberto Álvarez Bernal de 16 años de edad.

Poco después, a las 15:32 horas, en Plaza Viva Tijuana, de la colonia Empleados Federales, se localizó en el interior de un estacionamiento de artesanías un cuerpo sin vida del sexo masculino, el cual presentaba herida en pecho al parecer por proyectil de arma de fuego. El occiso fue identificado como Raúl García Guzmán de 40 años de edad.

Para las 18:35 horas, en la privada Castaños, al interior de caseta de seguridad del Fraccionamiento Riveras del Bosque, se encontró un cuerpo sin vida del sexo masculino que presentaba una herida en la cabeza  producida por proyectil de arma de fuego.

La víctima resultó ser Florenzo Santana Macedo de 38 años de edad.

Para cerrar agosto, a las 19:50 horas, en la calle Rosinante de la colonia Alba Roja, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida con heridas en tórax parecidas a las producidas por arma punzó cortante. El occiso fue identificado como Alejandro Ismael Ramírez Abarca.

Para la madrugada de este martes, ya en el mes de septiembre, a las 03:45 horas, en la calle Pontevedra del fraccionamiento Pontevedra, se localizó tirado en vía pública, un cadáver de sexo masculino con lesión en la cabeza y pecho, desconociéndose su identidad y causas de muerte.