El Hospital General de Tijuana recibió apoyo para realizar estudios a pacientes por parte de Juan Manuel Hernández Niebla, dijo Guillermo López Espinoza, subdirector médico

TIJUANA.- Los apoyos sociales que se han recibido en el Hospital General han contribuido a que los pacientes internados por Covid19 puedan contar con lo necesario para su recuperación.

Guillermo López Espinoza, subdirector médico nocturno de la institución, mencionó que para determinar qué tipo de medicamentos requiere cada paciente es necesario realizarles estudios especiales denominados cultivos.

Señaló que el hospital recibió apoyo a través de una donación por parte de Juan Manuel Hernández Niebla, en su calidad de ciudadano, para realizar dichos estudios.

"A todo paciente con ventilación mecánica se le tienen que hacer cultivos para ver qué antibióticos se le pueden aplicar y disminuir su tiempo de hospitalización y mejorar el tratamiento.

Nos fueron donados por parte de Juan Manuel Hernández Niebla, 100 dispositivos para hacer las muestras y estuvo muy al pendiente de cuándo se surtiría el material por parte de los proveedores", expresó.

López Espinoza hizo un exhorto a la ciudadanía para que siga tomando medidas precautorias para evitar contagios, y destacó que la situación en la institución de salud no se compara ya, con la que se vivió hace 4 meses y ha ido disminuyendo cada vez más el número de pacientes internados por Covid19.