El Movimiento Ocupa Mexicali impulsa con el apoyo de ciudadanos y empresas trabajos de reparación de baches en la ciudad

MÉXICO.- Entendiendo que una de las principales demandas de los mexicalenses es contar con vialidades funcionales, el Movimiento Ocupa Mexicali impulsa con el apoyo de ciudadanos y empresas trabajos de reparación de baches en la ciudad, iniciando este lunes al sur del Bulevar Anáhuac.

Desde muy temprano cuadrillas de trabajadores identificados con casco, chaleco y tomando medidas de seguridad para los automovilistas, se dieron a la tarea de reparar los baches encontrados en la vialidad, para al final del día sumar decenas de baches reparados y marcados con el logotipo de “Ocupa Mexicali”

La vocera del Movimiento Ocupa, Sonia Sepúlveda Morales, explicó que uno de los compromisos es sumar y no restar a los gobiernos, por lo que con esta iniciativa ciudadana se hace un esfuerzo para tapar el mayor número posible de baches en la ciudad.

Recordó que en la presentación del Movimiento Ocupa el pasado jueves 27 se detalló que este movimiento ciudadano de acción política busca cambiar la cultura de gobierno en Mexicali, ayudando a resolver las problemáticas en la Ciudad y el Valle a través de acciones de responsabilidad social e impulsando la participación y corresponsabilidad ciudadana.

En estas y las demás acciones que se desarrollen se cuenta con el apoyo de ciudadanos que ya se han inscrito en la página ocupamx.com, organismos de la sociedad civil que se han acercado para colaborar, empresas de la localidad y líderes comunitarios con quienes se trabajará conjuntamente.

Sepúlveda Morales resaltó que el Movimiento Ocupa será un canalizador de esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los mexicalenses. “Por ello, hoy también lanzamos el #SeOcupaChallenge con el que retamos a los ciudadanos a ayudar, cada quien desde su ámbito profesional, social o comunitario”. 

Para los ciudadanos interesados en conocer y unirse a este movimiento pueden consultar las redes sociales en Twitter como @Ocupamx_ y en Facebook e Instagram como @Ocupamx.