Manifestantes de Black Lives Matter y seguidores de Trump se enfrentaron en las calles de Portland cuando se suscitó un tiroteo

OREGON, ESTADOS UNIDOS.- Una persona fue asesinada a tiros en Portland, cuando una gran caravana de simpatizantes del presidente Donald Trump y manifestantes de Black Lives Matter se enfrentaron en las calles.

No estaba claro si el tiroteo del sábado por la noche estuvo relacionado con peleas que estallaron cuando una caravana de unos 600 vehículos fue confrontada por contramanifestantes en el centro de la ciudad.

La policía dijo que la caravana había abandonado el área alrededor de las 8:30 pm y los oficiales escucharon disparos unos 15 minutos después. Los oficiales llegaron al lugar del tiroteo "en un minuto", dijo la policía, pero el hombre que recibió el disparo no sobrevivió.

La policía dijo que el hombre recibió un disparo en el pecho. No fue identificado de inmediato. No está claro quién le disparó.

Los detectives de homicidios buscaban más pruebas, reconociendo que se habían publicado varias imágenes y videos en las redes sociales.

"Es importante que los detectives obtengan una imagen completa y precisa de lo que sucedió antes, durante y después del tiroteo", dijo un comunicado de la policía .

"Si alguien fue testigo, tiene video o tiene información sobre el homicidio, se les pide que se comuniquen con los detectives primarios”.

"Esta violencia es completamente inaceptable y estamos trabajando diligentemente para encontrar y detener al individuo o individuos responsables", dijo el jefe Chuck Lovell.

Portland ha sido escenario de protestas nocturnas durante más de tres meses desde el asesinato policial de Floyd en Minneapolis. Muchos de ellos terminan en vandalismo y violencia, y cientos de manifestantes han sido arrestados por las autoridades locales y federales desde finales de mayo.

En las dos horas posteriores al tiroteo, los manifestantes se reunieron en el centro y hubo peleas esporádicas y vandalismo, dijo la policía. Diez personas fueron arrestadas.

La caravana había llegado al centro justo cuando comenzaba una protesta planificada. La escena caótica se produjo dos días después de que Trump invocó a Portland como una ciudad liberal invadida por la violencia en un discurso en la Convención Nacional Republicana como parte del tema de su campaña de reelección de "ley y orden". La caravana marcó el tercer sábado consecutivo en que los partidarios de Trump se han manifestado en la ciudad.