La reapertura de negocios y la economía se siguen reactivando en el sector inmobiliario, la gente quiere comprar y contribuir a la recuperación económica, al fortalecimiento de los empleos

TIJUANA.- Para fortalecer al sector inmobiliario de la región, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), realizó con éxito la "Semana del Inmobiliario 2020", un evento donde los especialistas de este ramo encontraron diversas herramientas para enfrentar la nueva normalidad.

El presidente de APIT, Andrés Soriano Padilla dio a conocer que del 26 al 28 de agosto se llevó a cabo una serie de paneles y conferencias con especialistas del sector inmobiliario desde ciudades como Querétaro, Puebla o la Ciudad de México, a través de plataformas digitales.

“Estamos viendo que la reapertura de negocios y la economía se siguen reactivando, que nuestro sector se está moviendo y que la gente quiere comprar y contribuir a la recuperación económica, al fortalecimiento de los empleos, lo cual nos fortalece, pero sobre todo a la sociedad porque se reactivan negocios, se reactivan trabajos”, indicó.

En ese sentido, mencionó que aunque hubo una pérdida importante de empleos en este año, la pandemia trajo consigo una realidad distinta, a la cual buscan contribuir como sector inmobiliario unido, y contribuir a la recuperación paulatina por medio de este tipo de eventos, así como diversos esquemas de especialización que estarán ofreciendo en los próximos meses.

Dio a conocer que a lo largo del evento ofrecieron herramientas para la prevención de lavado de dinero a través de plataformas digitales, así como las nuevas herramientas para el cumplimiento del ramo inmobiliario ante las autoridades fiscales.

Adelantó que entre los proyectos a realizarse en los próximos meses está contemplada una capacitación en marketing digital en septiembre, así como otras actividades a nivel estado con foros inmobiliarios en octubre y noviembre, por lo que todos los interesados pueden encontrar la información en www.apitijuana.org.

Soriano Padilla indicó que durante la "Semana del Inmobiliario 2020" se impartieron conferencias sobre cómo venderle a extranjeros en la nueva normalidad, además de temas sobre la reactivación económica por medio de la Secretaría de Economía y acerca del Atlas en Zonas de Riesgo, un tópico importante para el sector en cuanto a los asentamientos en zonas vulnerables.

Para concluir se contó con una ponencia sobre la reactivación económica después del Covid-19 impartida por José Galicot Behar quien anticipando que “Tijuana es el Futuro”, destacó que el desarrollo pujante del sector inmobiliario de esta ciudad, permite vislumbrar un porvenir positivo, no obstante que aún se experimentan dificultades a raíz del coronavirus.