Víctor Manuel Padilla Murillo, alias “El Negro” o “El Chatarras”, fue asesinado el viernes 28 de agosto en la Ciudad de México

ENSENADA.- Dos narcomantas fueron colgadas en distintos sitios de Ensenada la mañana de este sábado 29 de agosto, una de ellas con un mensaje contra Víctor Manuel Padilla Murillo, alias “El Negro” o “El Chatarras”, asesinado el viernes 28 de agosto en la Ciudad de México.

El primer mensaje fue descubierto poco antes de las 08:00 horas en el puente vehicular ubicado frente a las torres junto a San Marino, por la zona de la UABC El Sauzal y el Cicese.

“Se terminó tu impunidad porque ni grandes jefes de plaza de Sinaloa ni el traer escoltas del gobierno te lograron salvar de esto, para que miren que ni con todo el apollo (sic) que les prometieron y la protección la pudo librar. Nosotros somos gente de trabajo y no tenemos límites, estén donde estén vamos por ellos. Quien siga con esa línea daremos con él y terminará igual. No la jueguen al vergas si no quieren ver a su familia llorar por ustedes. Nosotros no matamos chalanes, nosotros vamos por los que dicen ser jefes”, se leía en la manta

“El Chatarras” estaba identificado como uno de los traficantes de drogas vía marítima en el puerto de Ensenada, quien se enfrascó en una lucha con integrantes de otros grupos de la delincuencia por el control del puerto.

Su nombre ya había figurado en diversas mantas, además de haber sido blanco de ataques que libró.

En un segundo hecho, corporaciones policíacas reportaron el hallazgo de otra manta alrededor de las 09:30 horas en De las Rocas y Bulevar Costero, por la clínica del Issstecali, a unas cuatro cuadras de la Segunda Región Naval y tres de la Dirección General de Seguridad en Carreteras (antes Policía Federal).

Hasta el momento se desconoce el mensaje de la segunda manta.