Se verificará que funcionen de acuerdo al permiso con el que cuentan

ENSENADA.- Para verificar que cumplan con lo establecido en el permiso de operación expedido por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, intensificará inspecciones en restaurantes y bares.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán, quien señaló que pese a la insistencia en que se cumpla con los protocolos sanitarios para la reapertura gradual de los destinos autorizados, se ha detectado desacato por parte de algunos propietarios de establecimientos.

Resaltó que en este caso los negocios que cumplan con los trámites correspondientes para la reapertura, deben tener como actividad principal la preparación y venta de alimentos.

“En los restaurantes que también cuentan con permiso de alcohol, su funcionamiento está condicionado a que se priorice la venta de alimentos y que las bebidas con graduación alcohólica sean para acompañamiento, es decir, que la venta de alcohol no sea su actividad principal”, explicó.

Recordó que en los restaurantes también se debe mantener la sana distancia, un aforo del 30 por ciento, contar con filtro de ingreso con toma de temperatura y gel antibacterial; además de que el personal cuente con el equipo de seguridad necesario para brindar un servicio adecuado a los comensales.

“En seguimiento a una instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, a partir de éste fin de semana se intensificarán las inspecciones en estos establecimientos para verificar que realmente cumplan con el permiso que tienen y con las disposiciones de la autoridad sanitaria”, afirmó.

Finalmente, indicó que en los recorridos se contará con la participación de personal de la Secretaría General del Ayuntamiento, Unidad Municipal de Protección Civil y Dirección de Desarrollo Económico.