El marinero estaba siendo interrogado como parte de la investigación por el Servicio de Investigación Criminal Naval y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, se informó extraoficialmente

SAN DIEGO, CALIFORNIA.-Se sospecha que fue provocado el incendio registrado el 12 de julio que dejó grandes daños al USS Bonhomme Richard atracado en San Diego, y un marinero de la Armada de Estados Unidos fue interrogado como posible sospechoso, dijo el miércoles un alto funcionario de Defensa.

El marinero estaba siendo interrogado como parte de la investigación por el Servicio de Investigación Criminal Naval y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dijo el funcionario, y agregó que los líderes del departamento de defensa fueron notificados del hecho.

De acuerdo a AP, el marinero no fue detenido.

El buque de asalto anfibio ardió durante más de cuatro días y fue el peor incendio de un buque de guerra estadounidense fuera del combate de la Armada en los últimos tiempos.

El barco quedó con importantes daños estructurales, eléctricos y mecánicos y su futuro sigue siendo incierto.

El desarrollo de la investigación fue informado por primera vez por KGTV, la filial de ABC en San Diego. La Marina no dio información adicional.

"La Marina no comentará sobre una investigación en curso para proteger la integridad del proceso de investigación y todos los involucrados", dijo el teniente Tim Pietrack, portavoz de la Marina. "No tenemos nada que anunciar en este momento".

El Servicio de Investigación Criminal Naval también se negó a comentar sobre el caso.

Los barcos de asalto anfibios se encuentran entre los pocos de la flota estadounidense que pueden actuar como un mini portaaviones. Si el Bonhomme Richard no se repara, podría costarle a la Marina hasta 4 mil millones reemplazarlo, según analistas de defensa.

El Bonhomme Richard estaba llegando al final de una actualización de dos años que se estimaba en 250 millones de dólares.

Aproximadamente 160 marineros y oficiales estaban a bordo cuando las llamas enviaron una enorme columna de humo oscuro desde el buque de asalto anfibio de 256 metros, que había sido atracado en la Base Naval de San Diego mientras se sometía a la actualización.