Mantener al agente capacitado, la meta de la "Semana del Inmobiliario 2020”

TIJUANA.- El sector inmobiliario en Tijuana  no se detiene a pesar de la contingencia sanitaria, gracias a que los créditos siguen fluyendo, por lo que es importante mantener a los agentes bien capacitados para la nueva normalidad.

Andrés Soriano Padilla, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), destacó lo anterior luego de encabezar la inauguración de la "Semana del Inmobiliario 2020" que se transmite por Facebook.

"Afortunadamente vivimos en una frontera muy dinámica y hay procesos a los que tenemos que adaptarnos día con día, como esto que está ocurriendo con la pandemia y que ha venido a modificar temas de desarrollo, de actividad y de formas de trabajar, pero son tiempos de ajuste", subrayó.

Aunque la industria inmobiliaria sí se vio impactada durante estos meses de contingencia, dijo, la demanda por parte del mercado no se ha paralizado del todo, principalmente en la adquisición de propiedades en la costa y viviendas de nivel medio.

Soriano Padilla refirió que en el caso de la costa, el nicho de mercado se centra en los extranjeros que buscan una segunda casa en la playa, donde su opción es la costa de Baja California.

Mientras, otro movimiento que tiene vigente el sector inmobiliario en Tijuana tiene que ver con la vivienda de nivel medio, con costos de entre 1.5 y 2 millones de pesos, lo cual se sigue dando gracias a que las instituciones bancarias siguen otorgando financiamientos.

"La gente no está viajando, entonces tiene la opción de invertir en bienes inmuebles, inclusive en terrenos más amplios para construir debido a la pandemia, donde la gente comienza a buscar espacios al aire libre", comentó el dirigente de la APIT.

De ahí que entre los temas contemplados para esta edición de la Semana del Inmobiliario tienen que ver con el marketing en la nueva normalidad, cómo llevar a cabo venta de propiedades a extranjeros, y cuáles son los valores reales de los inmuebles en la actualidad, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que durante la inauguración oficial del evento, la APIT refrendó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, el cual se firma cada tres años con la administración en turno, donde se reconoce a los afiliados como agentes certificados para que la ciudadanía sepa que son profesionistas confiables a los cuales pueden acudir.

Por último, destacó que este convenio también contempla el agilizar la tramitología para los agentes inmobiliarios, teniendo tiempos de respuesta favorables por el hecho de estar registrados, lo cual beneficia a la sociedad. Para mayor información del evento puede consultar la página www.apitijuana.org/si