El gobernador de Baja California consideró que Tijuana tiene un grave problema de seguridad, pidió al alcalde un diálogo para que nos diga ¿cómo vamos a resolver ese problema?

Por Alberto SARMIENTO REYES/HIPTEX

TIJUANA.- “En el tema de la inseguridad es donde debiera estar ´clavado´ el alcalde Arturo Gonzalez Cruz”, señaló el gobernador Jaime Bonilla, al reconocer que en Tijuana el tema seguridad es grave.

Previamente, el mandatario estatal se dijo dispuesto a retomar el diálogo con el alcalde de Tijuana, “vamos a esperar que baje la marea… y cuando guste hablamos con él”.

Recordó que González Cruz ha hecho alusión a la cordura y al trabajo, “yo le digo que la cordura siempre ha existido y el trabajo es el que le hace falta”.

Insistió que el tema de la inseguridad es grave en Tijuana a pesar de que el alcalde ya tiene casi un año en el cargo, y comparó con lo alcanzado en Mexicali, por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmedo, en ese rubro, donde ha realizado un buen trabajo.

Pidió al fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, y a la Guardia Nacional hacer un operativo especial para combatir los crímenes en Tijuana, “no han bajado, ahí se necesita mucho trabajo, de casi todo el día”.

“Pero tiene ya un año y Tijuana no ayuda a bajar los indices de homicidios en la entidad, porque en esa ciudad se cometen 10, 15 o 18 muertos… y a gente lo sabe”, remató Jaime Bonilla.

Acusó al alcalde González Cruz de utilizar bots para, durante sus transmisiones diarias inventan cuentas para golpetear cuando hay un tema que quieren poner un tema en la mesa de discusión.

“Qué pena que todo sea un engaño, que pena que no le demos la cara al pueblo, que tengamos que justificarnos y tratar de desviar la atención de lo que es la verdadera falta de trabajo”, apuntó Jaime Bonilla.

El diálogo que quiero tener con el presidente municipal es ¿cómo vamos a resolver e problema de la inseguridad”, apuntó Jaime Bonilla para luego minimizar que el resto es grilla, son bots.

Reiteró su disposición a recibir al alcalde de Tijuana, pero estará en espera que sea un día en el que quiera hablar, “ya ven que hay días que si quiere hablar y otros no”.