El secretario de Economía dialogó con el Embajador de Corea del Sur en México, Adrián Lee, para impulsar nuevos proyectos con mayor coordinación

ENSENADA.- En busca de nuevas oportunidades para alentar más inversiones de Corea del Sur en Baja California, Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), dialogó aquí con el embajador del país asiático en México, Adrián Lee.

El funcionario estatal destacó que Corea del Sur genera en Baja California inversiones de entre 80 a 100 millones de dólares anuales, lo que se ve reflejado en desarrollo económico sostenido, y empleo para miles de familias de la entidad.

Planteó que, dentro de la situación actual de la pandemia, y en virtud de las condiciones en las que opera el sector industrial, incluido el de origen coreano, el Gobierno del Estado facilitó la reactivación de sus operaciones, así como la de sus proveedores.

“Baja California está en al centro del interés mundial, por nuestra cercanía con los mercados y sus proveedores, con ventajas que nos hacen diferentes a otras partes de México y del mundo”, le dijo al diplomático.

Recordó además que la actual administración que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, inició con un proyecto de Zona Económica Estratégica, misma que fue propuesta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se han obtenido algunos beneficios.

“Estamos insistiendo en la necesidad de contar con más incentivos fiscales para alentar la inversión”, expuso, y añadió que Baja California es líder en materia de desarrollo económico y en manufactura.

También expresó que Asia es un mercado importante para los productos de Baja California, y que este momento en especial es ideal para invertir en la entidad, en virtud de que, como efecto de la pandemia, las grandes compañías necesitan que tanto los centros de producción como sus mercados estén más cercanos.

Mario Escobedo además explicó al diplomático las bondades de la entidad, en cuanto a los recursos pesqueros, acuícolas, agrícolas y pecuarios, además de los atractivos turísticos y las reservas naturales únicas en el mundo.

Por su parte, Adrián Lee habló de su interés por mantener y fortalecer la planta industrial existente, pero también explorar nuevas opciones de inversión, para lo que ofreció amplia disposición de acción y gestoría.