El gobernador descartó disculparse con el alcalde o con Tijuana, asegurando que González Cruz anda en campaña tratando de comprar voluntades

TIJUANA.- “Quien le debe una disculpa a Tijuana, es quien no trabaja por Tijuana”, fue la respuesta del gobernador Jaime Bonilla Valdez, a la solicitud que esta mañana planteó el alcalde Arturo González Cruz tras denunciar una campaña en su contra de parte del gobierno del estado.

Apoyado por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, el mandatario estatal pidió el diagnóstico sobre la salud mental del alcalde de Tijuana: “Ansiedad severa”, “trastorno bipolar” y condición “maniaco depresivo”.

Luego que Jaime Bonilla mostrase varios videos de Arturo Gonzalez Cruz en los que, en su opinión, se contradice sobre la relación política que guarda con él.

Jaime Bonilla acusó a González Cruz de adelantarse a los tiempos y andar en campaña por la gubernatura, cuando debiera estar enfocado en atender los problemas de Tijuana, porque éste no es un año electoral… eso es hasta el próximo año.

Además, dijo que tanto Arturo González como otros que quieren el puesto de gobernador, se lo tienen que ganar, “pero no se lo van a ganar comprando voluntades, no se puede comprar una candidatura”.

Ya encarrerado, Bonilla le mandó un mensaje al alcalde de Tijuana: “este no es el Campestre, tú estás acostumbrado a una política del Campestre, aquí es de trabajo, te invito a que reflexiones y redirijas tus esfuerzos a ser un buen alcalde en el año que te resta en el gobierno”.

Previamente, le preguntó “dónde estabas durante el deslave de la colonia Ballesteros, el deslave en El Vergel, el derrumbe de la Sánchez Taboada, cuando el gobierno del estado tuvo que hacerle frente para atender a la población”.

Cuestionó que el alcalde de Tijuana ande en campaña en otros municipios, bajo el argumento de promocionar inversiones para Tijuana, cuando esa tarea le corresponde al gobernador.

Sobre el diagnóstico de la salud mental del alcalde de Tijuana, el gobernador Bonilla hizo una analogía con los personajes principales del libro “El doctor Jekyll y el señor Hyde”, escrita por Robert Louis Stevenson, que trata acerca de una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí.