Debido a la cancelación de la San Diego Comic Con, el pasado sábado se realizó una convención virtual totalmente gratuita para todo público que no requería registro previo

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinéfilos

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El pasado sábado 22 de agosto se llevó a cabo de manera virtual el evento DC Fandome, una convención virtual totalmente gratuita para todo público que no requería registro previo, este evento tiene por objetivo dar a conocer adelantos, detalles y noticias de los más recientes proyectos de la compañía DC Entertaiment (creadores de Batman, Mujer Maravilla, Superman y muchos más)  desde el cine y televisión hasta por supuesto los cómics.

La expectativa de este evento era muy alta ya quedebido a la cancelación de la San Diego Comic Con, DC y Warner decidieron no anunciar su contenido en el formato virtual de este evento, guardándose así todas sus sorpresas y noticias para su propia convención virtual.

A continuación, te contamos lo más destacado de las producciones cinematográficas de esta compañía, así como la expectativa que estas generaron con sus revelaciones.

La dinámica comenzó con el panel de la única cinta de la compañía que se estrenará este año (2020) aparentemente y esa es Mujer Maravilla 1984, en este panel estuvo presente el elenco principal Gal Gadot, Pedro Pascal, Kristen Wiig, Chris Pine y la directora Patty Jenkins.

Se respondieron preguntas de algunos fanáticos alrededor del mundo incluyendo a la legendaria tenista Serena Williams quien se declaró fanática del personaje, el momento más emotivo fue la aparición de Linda Carter (la primera en interpretar al personaje) expresando su apoyo y felicitación a la producción por el trabajo realizado.

Fue posterior a esta dinámica que se mostró el último avance de la cinta donde pudimos ver nuevas habilidades de la Mujer Maravilla, el esplendor de la década de los 80´s, pero lo más destacado es que al fin pudimos ver el aspecto final de Cheetah (Wiig) uno de los villanos de esta película, la cinta tiene fecha de estreno programada para el 2 de Octubre.

El siguiente panel fue el de la cinta “The Flash”, este era uno de los momentos más esperados por los fans, debido a las noticias que se dieron a conocer en los pasados días en donde se confirmó la aparición no solo de uno sino de dos Batman en la cinta de diferentes universos.

Estuvieron en la transmisión el protagonista Ezra Miller, el director Andy Muschietti y la escritora Christina Hodson, tuvieron una divertida plática con muchos “datos Flash” haciendo referencias a la serie de los comics y del personaje en general.

Se habló mucho de los viajes en el tiempo y como el personaje puede desplazarse entre universos, de igual manera las posibilidades que esta cinta puede ofrecer para el universo cinematográfico de DC son infinitas afirmaron el director y la escritora.

Esta cinta no contó con un avance y lo único que se mostró fueron artes conceptuales del nuevo traje que tendrá Flash, afirmando que se verá más orgánico, generará luz propia y fue construido por el mismísimo Bruce Wayne, fuera de esto no hay mucho que decir de esta cinta más allá de que llegará a los cines en Junio del 2022.

El Escuadrón Suicida fue otra de las cintas que dio mucho de qué hablar por la cantidad de información que se reveló de la voz del propio Director y Guionista del filme James Gunn después de responder unas preguntas de algunos aficionados y hacer un juego de trivia con el elenco principal.

Los detalles que se revelaron fue principalmente los personajes que interpretaran los actores en la cinta, que habían sido un misterio hasta el momento, prometió que será una mezcla entre explosiones, risas y que no debemos encariñarnos mucho con todos los personajes, ya que puede que no todos sobrevivan declaró el director finalizando al decir que es el proyecto más grande y ambicioso de su carrera.

No se mostró un avance pero si un video especial detrás de cámaras. La película tiene fecha de estreno para el 6 de Agosto del 2021.

Black Adam es la nueva cinta protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson donde interpretará al villano del mismo nombre, no hubo mucha información al respecto ni avances ya que aún no inician grabaciones, sin embargo mostraron un video animado con el arte conceptual de la cinta.

Aparentemente la trama transcurrirá 5000 años atrás con el origen del personaje, su ascenso y exilio, el mejor momento del panel fue cuando el mismo The Rock anunció que la Justice Society haría su aparición por primera vez en el universo cinematográfico de DC, por último el actor mandó el mensaje a los fans que después de su película el orden de poder cambiará para siempre en las películas de la compañía.

Como ante sala al evento más esperado estuvo Zack Snyder con su tan sonada versión de la Liga de la Justica la “Snyder Cut”, el director comentó junto con fans y los mismos protagonistas de cómo ha sido el proceso de re elaboración de esta película tanto mediática como cinematográficamente.

Se lanzó un avance de 2 min aproximadamente, que no nos dice mucho más que el cambio de aspecto de un par de personajes, el mayor rol que personajes como Cyborg y Flash tendrán en esta versión.

La nueva versión de la Liga de la Justicia llegará a la plataforma de HBO Max en 2021 en un formato de 4 partes de una hora, que posteriormente podrás ver en el formato unificado de 4 horas de duración, se aseguró que a los países que no cuenten con esa plataforma se está desarrollando un plan de distribución para que el Snyder Cut llegue a todo el mundo.

Otras cintas que se anunciaron sin mucho de qué hablar fueron Shazam donde el actor Zackary Levi dijo que no podía revelar detalles de la cinta más que el título de la secuela el cuál será Shazam Fury of the Gods, de igual manera Aquaman 2 por parte del director James Wann y el actor Patrick Wilson confirmaron la participación de Ocean Master en la secuela.

Y como último panel tuvimos a The Batman la sin lugar a dudas el panel más esperado del evento ya que veríamos el primer avance de la cinta, como primer presentador estuvo el protagonista Robert Pattinson quien mandó un saludo a los fans sin revelar detalles de la cinta o su participación.

Por último el director Matt Reeves antes de presentar el avance comentó que a pesar de solo tener alrededor del 25% de la cinta grabada se las arregló para con ese material arreglar un avance para este evento, también recalcó que veremos un Batman en su segundo año como vigilante y en su faceta de detective, donde la sociedad aún no lo identifica como un héroe.

El avance sin dar muchos detalles de la trama, luce prometedor, con un Robert Pattinson que de primer vistazo convence de buena manera, se ve que tendrá matices oscuros y serios en comparación a otras adaptaciones, estará cargada de acción pero a la vez veremos la construcción emocional de muchos personajes, la esperada película llegará a las pantallas de cine en Octubre del 2021.

En resumidas cuentas, eso fue lo más destacado del DC Fandome un evento que se podría catalogar como un éxito si bien algunos paneles quedaron algo a deber se equilibró con el contenido de otros, si bien las transmisiones estuvieron pregrabadas no le quitó emoción o fluidez a la dinámica del evento, todos los avances lanzados en esta convención están disponibles en internet.