Esperan que su implementación se de pronto al 100% en los municipios de Baja California

TIJUANA.- La comunidad de abogados del estado continúa impulsando la implementación y el uso del Tribunal Electónico, para que se pueda avanzar en los procedimientos judiciales que se han quedado rezagados a causa de la pandemia, expresó Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez.

La presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”, tras la reunión virtual que integrantes de dicha asociación sostuvieron con Jorge Mario Mendoza Míreles, Jefe de Informática del Poder Judicial de Baja California, manifestó que se continúa en la espera de que la implementación del Tribunal Electrónico se de pronto en todos los municipios del estado.

Refirió que la comunidad de abogados continúa capacitándose en esta nueva herramienta que les permite trabajar de manera segura y que por ello se organizó el taller “Uso Digital de la Plataforma del Tribunal Electrónico del TSJE”, que les fue impartido por Jorge Mario Mendoza Míreles, en la reunión virtual.

En el estado, agregó, hay 12 mil abogados y únicamente son 700 los registrados en el Poder Judicial, por lo que es necesario que se registren para poder implementar el Tribunal Electrónico al 100%.

Señaló que para que se siga avanzando en la implementación del Tribunal Electrónico en todos los juzgados de los municipios del estado, se está en la espera de que el Congreso otorgue mayor presupuesto a la brevedad porque será la forma de poder trabajar.

En el municipio de Ensenada, destacó, es donde más se ha avanzado y ya se tiene todo digitalizado haciendo más rápidos los desahogos de procedimientos y en Mexicali también se registra avance; pero en Tijuana y Tecate aún hay rezago.

"Agradecemos el interés del Poder Judicial de poder coadyuvar en el desarrollo del Tribunal Electrónico y que se pueda ejecutar y que sea amigable para todos para poder avanzar en los procedimientos.

Nosotros como colegios y asociaciones seguiremos impulsando que se dé el conocimiento y se lleven a cabo talleres, tutoriales y que se de tiempo a quienes no estén acostumbrados en el uso de la tecnología", manifestó Gómez Llanos Juárez.