Las colonias que se dan a conocer no contarán con suministro de agua este martes, e igualmente lo padecerán el 4, 14 y 24 de septiembre, de acuerdo al calendario de la CESPT

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio a conocer las colonias que este martes 25 de agosto habrán registrar la suspensión del suministro de agua por un lapso de 24 horas.

Lo anterior, como parte de la medida necesaria ante la presente ola de calor que ha provocado entre la población un aumento considerable en el consumo de agua potable, que se ha reflejado en la falta del vital líquido para un 5 por ciento de las colonias aproximadamente, situación que se agudiza con los cortes de energía eléctrica  que se realizan en el sistema de bombeo del Acueducto Río Colorado – Tijuana (ARCT), y que tienen como objetivo el ahorro de energía solicitado por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

De esta manera, tras diversas mesas de análisis y propuestas, se ha decidido poner en marcha la aplicación de un programa denominado “Pausa programada: para darle valor al agua”, elaborado en conjunto entre el Departamento de Agua Potable y los jefes de cada uno de los 7 Distritos Operativos de la paraestatal.

La forma en que operará el programa será la siguiente:

• Cada día, a las 8 de la mañana, se realizará el cierre de válvulas para restringir el servicio de agua potable a 1 de cada 10 colonias, realizando la reapertura a las 8 de la mañana del día siguiente, estimando una recuperación de 12 horas.

• Por cada 9 días con agua, se tendrá uno con corte.

• La lista de colonias que entrarán en cada una de las secciones, será publicada para dar oportunidad a la población, de guardar el agua necesaria para 24 horas, en tanto se restablece el servicio.

Las colonias contempladas por el programa para este martes 25 de agosto son:

Santos

Pedregal

Crona del Rosal

Anexa 20 de Noviembre

Moreno

Las Lilas

La Mesa

Volcanes

José Sandoval

Santa Cruz

Los Angeles

Ceceña

Anáhuac

López

Electricistas

Cortez

Sonora

Santa Rosa

Gertrudis

Quinta Alta

El Prado

Alcalá

Leos Montoya

San Carlos

Luz Juárez

Escondida

Contreras

Guillçem

Hipódromo 2

Las Palmas

Españoles

Real del Monte

Montebello

Mariano Matamoros Sur

Mariano Matamoros Centro

Mariano Matamoros Norte

Horóscopo

Florido I

Colinas del Matamoros

Cerro Colorado II

Sánchez Taboada

Anexa Sánchez Taboada

Colinas de la Cantera

Paseos del Pacífico

División del Norte

Ampara Sánchez

Esperanza

Reforma

Emperadores

Durango

Esmeralda

Las Fuentes

Chapultepec California

Parcela 151

Terrazas del Pacífico

Todas esas colonias, además de no contar con suministro de agua este martes, igualmente lo padecerán el 4, 14 y 24 de septiembre, de acuerdo al calendario de la CESPT.