Se les decomisó un arma calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles expansivos del mismo calibre, asimismo la cantidad de 1 kilo 540 gramos de "ice".

TIJUANA.- Tras el ataque perpetrado ayer por la tarde en contra de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  dos sujetos armados y con droga fueron arrestados por elementos de la corporación estatal, se precisó en un comunicado que emitió esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el mismo que a continuación se pone integramente.

"Alrededor de las 16:08 horas del jueves, en la colonia Lomas del Matamoros los elementos tuvieron a la vista un vehículo Camaro, modelo 2011, con placas de California  7UKJ095, en el cual dos sujetos circulaban a exceso de velocidad, acción por la cual se les marcó el alto.

Dichos sujetos  hicieron caso omiso y aceleraron la marcha por lo que se originó una persecución que culminó sobre la avenida Casa Blanca y  Boca de Lobo, en la colonia  Los Lobos.

En el lugar los sujetos descendieron del vehículo y emprendieron  la  huida pie tierra,  quienes a su vez,  agredieron a los agentes de la PEP  sin lograr lesionarlos;  de manera inmediata se logró interceptar y detener ambos individuos.

Se trata de quienes se identificaron como Armando ¨N¨, de 47 años de edad, originario del estado de California y  Luis Mario ¨N¨, de 27 años de edad, originario de Colima. 

Durante la intervención  se les decomisó un arma calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles expansivos del mismo calibre, asimismo la cantidad de 1 kilo 540 gramos de ¨ice¨. 

Cabe destacar que no se registraron daños físicos ni materiales en la escena del  ataque en contra de los  policías.

Por la presunta comisión de homicidio en grado de tentativa,  posesión de armas y droga, ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación y proceder conforme marca la Ley".