En la final superaron al Paris Saint-Germain, en una final inédita jugada sin público y con todos los protocolos que ha impuesto la pandemia del Covid-19

LISBOA, PORTUGAL.- El Bayern Múnich se proclamó monarca de la Liga de Campeones de Europa por sexta ocasión, al superar al Paris Saint-Germain, en una final inédita jugada sin público y con todos los protocolos que ha impuesto la pandemia del Covid-19.

El cuadro alemán venció por la mínima diferencia al Paris Saint-Germain, conjunto que se quedó con las ganas de levantar su primera “Orejona” en la historia.

El gol marcado por Kingsley Coman -quien, curiosamente, es canterano del combinado francés- al minuto 59 fue suficiente para dilapidar las esperanzas galas.

El cabezazo realizado por el extremo, quien recibió un centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha, se incrustó en la portería del costarricense Keylor Navas, quien poco pudo hacer para mantener el partido empatado.

Con este campeonato, el equipo alemán, monarca actual de la Bundesliga, suma su sexto título en la Liga de Campeones.

El Liverpool inglés tiene la misma cantidad de títulos, mientras que el Milan registra siete y el Real Madrid, 13.

Para el Paris Saint-Germain fue su primera final en el certamen de clubes más importante de Europa, en la que sus estrellas Neymar y Mbappé, no tuvieron su mejor actuación.

Bayern Múnich logró el campeonato sin haber perdido un solo partido a lo largo de la justa.