La oncena española superó 3-2 al Inter de Milán, en la final del torneo celebrado a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus

MUNICH, ALEMANIA.- El Sevilla de España derrotó este viernes al Inter de Italia y se coronó campeón de la Europa League, por sexta ocasión.

El marcador de la final, que se jugó a puerta cerrada por el Covid-19 en el Estadio Rhein Energie de Alemania, quedó 3-2 a favor del cuadro español.

Con este título, el Sevilla es por mucho el máximo ganador de la Europa League. En toda su historia, ha jugado seis finales de este torneo y todas las ha ganado.

Justo era el Inter de Milán el equipo que le seguía los pasos al Sevilla en la obtención de este título. El cuadro italiano tiene en su palmarés tres Europa League y la perdida contra el conjunto español aspiraba a ser la cuarta.

Los goles del Sevilla fueron anotados por Luuk de Jong (dos dianas) y Diego Carlos. Los del Inter fueron marcados por Romelu Lukaku y Diego Godín.

Romelu Lukaku incidió en goles de los dos equipos y Sevilla superó el viernes 3-2 al Inter para extender su récord con seis títulos de la Liga Europa.

Lukaku, delantero del Inter, desvió un disparo de Diego Carlos hacia su propia puerta para que el conjunto sevillista consiguiera el tanto de la victoria a los 74 minutos. Durante todo el partido, el atacante belga y el defensa brasileño libraron un duelo personal.

A los tres minutos, Diego Carlos había cometido una falta sobre Lukaku, concediendo un penal por tercer encuentro en fila. Tal vez tuvo fortuna de no llevarse la tarjeta roja.

La derrota extendió la espera del Inter, que no conquista un trofeo continental desde 2010, cuando José Mourinho lo guió a la coronación en la Liga de Campeones. Sevilla ha conquistado la Liga Europa en cuatro de las últimas siete temporadas.