“El Caballo de Hierro” se sometió a una cirugía en marzo para extirpar un tumor en su próstata, ahora lo ha compartido para concientizar sobre la importancia de examinarse

BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS.- Cal Ripken Jr. reveló el jueves que no hay presencia de cáncer en su organismo después de una cirugía en marzo para extirpar un tumor en su próstata.

Conocido como el hombre de hierro por su racha récord de 2 mil 632 partidos consecutivos, el miembro del Salón de la Fama por los Orioles de Baltimore fue diagnosticado con cáncer en febrero.

Si bien no había presentado síntomas, los resultados de una prueba de sangre generaron una visita al urólogo. Después de varias pruebas, una biopsia detectó el cáncer.

Me sometí a la cirugía, salí y me recuperé, dijo Ripken durante una entrevista por Zoom. Todos los diferentes análisis posteriores señalan que el cáncer fue refrenado. Estoy libre de cáncer, y puedo continuar con mi vida normal. Agradezco a mis estrellas de la suerte que eso haya ocurrido.

Ripken, que la próxima semana cumplirá 60 años, decidió inicialmente mantener su condición en secreto, pero luego determinó que al compartir su experiencia podría alentar a otros a realizarse una prueba de próstata.

De cierta forma evalué la idea de no decirle a nadie sobre esto, nunca, afirmó. Se siente como si se tratara de un asunto personal... demostró que si alguien obtiene un diagnóstico a tiempo, el resultado puede ser fantástico.

En septiembre próximo se cumplen 25 años del récord establecido por Ripken al romper la marca de Lou Gehrig de juegos consecutivos al llegar a 2 mil 131. Ripken jugó la mayoría de esos partidos en un periodo en que los Orioles batallaban para ganar.