El excampeón del mundo asegura que ya va a empezar a entrenar y que su ‘jab’ está más rápido que nunca

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- A sus 47 años y 12 de haberse retirado, el excampeón del boxeo Óscar de la Hoya anunció que regresará al cuadrilátero para llevar a cabo un combate oficial.

“Los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas”, declaró De La Hoya en entrevista con la cadena ESPN este miércoles.

El boxeador aclaró que a diferencia de otros boxeadores como Mike Tyson o el propio Julio César Chávez, quienes han dejado el retiro para realizar peleas de exhibición, la suya no tendrá este carácter.

“Es una pelea real, extraño estar en el ring, me encanta el boxeo, me lo dio todo y lo extraño”, señaló.

A lo largo de su carrera profesional De La Hoya tuvo u récord de 39-6, en victorias y derrotas, logrado 30 KO’s.

En su etapa como amateur, De La Hoya fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 representando a Estados Unidos, y a partir de ese momento construyó una carrera exitosa ganando el título de peso ligero junior de la OMB y a la postre obtuvo campeonatos en seis categorías distintas.

El californiano se retiró en 2008 a los 36 años, luego de perder ante Manny Pacquiao.

“Ha pasado mucho tiempo, sí, pero en realidad mi ‘jab’ se siente más rápido que nunca. Tengo que asegurarme de que mi acondicionamiento sea perfecto, que mi salud esté bien. Y eso ocurrirá en las próximas semanas. Así que ya veremos”, añadió.

De la Hoya no reveló quién será su oponente ni cuándo se llevará a cabo su reaparición, solo se sabe que la idea es pelear entre las 154 y 160 libras ante “cualquier (rival) importante y superior”.