La Secretaría de Salud confirmó que al menos dos descargas de aguas residuales van a dar al mar

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez ordenó la clausura del hospital Sanoviv, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, luego que la Secretaría de Salud confirmase al menos dos descargas de aguas residuales al mar.

Una denuncia ciudadana durante la transmisión diaria del gobernador Bonilla el jueves, alertó sobre la irregularidad en el exclusivo nosocomio ubicado en el kilómetro 32 de la carretera libre Tijuana - Ensenada, a la altura de Rosarito.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que esta mañana se hizo un inspección en el hospital Sanoviv y se confirmó que dos descargas de aguas residuales van directamente al mar.

Las descargas provienen de lavanderías y regaderas, así como del restaurante, de acuerdo al reporte preliminar de inspectores de Coepris.

“Este hospital se cierra en estos momentos”, ordenó Jaime Bonilla, al escuchar el reporte del titular de Salud, al tiempo de alertar que se investigará si se están tirando al mar residuos clínicos infecto contagiosos.

Calificó como un agravio a la población, dijo que deben tener plantas de tratamiento para sus desechos.

Pérez Rico dijo que en caso de confirmarse que se tiran  pudieran hasta perder la licencia de operación. Dijo que será la CESPT la encargada de inspeccionar a detalle el tema de las descargas, en tanto la dependencia a su cargo hará lo propio con lo que su área compete.

El mandatario estatal hizo un llamado a la población para que sigan denunciando a quienes realizan acciones que contaminen el medio ambiente, mismas que serán atendidas.