El asesinato ocurrió en el domicilio del notario en la colonia Sánchez de Toluca, en lo que se presume fue un intento de robo

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Esta mañana fue asesinado en Toluca, Estado de México, el notario Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal Luis Enrique Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social y compadre del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el asesinato ocurrió en el domicilio del notario en la colonia Sánchez de Toluca.

Las primeras investigaciones de las autoridades estatales apuntan a un presunto intento de robo de domicilio, aunque no descartan cualquier indicio que apunte en otra línea de indagatoria.

Para preservar la escena, autoridades de la Fiscalía y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México implementaron un operativo de acordonamiento del inmueble y sus alrededores.

“La FGJEM condena estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales", detalló.

Diversos políticos, principalmente del PRI, han expresado su condena ante el asesinato, y al mismo tiempo reclamado a las autoridades el pronto esclarecimiento del mismo.

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, actual Senador de la República, expresó su pesar por el asesinato del padre del diputado Luis Enrique Miranda Nava.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juarez, expresó: “Me sumo a pesar que embarga a su querida familia. Descanse en paz“.

Luis Miranda Cardoso fue titular de la Notaría 166, con sede en Toluca, Estado de México. Fue Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. También se sabe fue integrante del llamado Grupo Atlacomulco que agrupa a políticos del PRI en la entidad mexiquense.