¿Por qué no voy a saludar a una anciana?”, respondió el presidente López Obrador al exmandatario Felipe Calderón quien le cuestionó el haber saludado a la madre del capo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que volvería a saludar a la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en respuesta a la declaración hecha por el expresidente Felipe Calderón.

"Ayer se enojó Calderón conmigo (...) que porque saludé a la mamá de Guzmán Loera, pues la volvería a saludar si la encuentro a la señora, ahora no de mano porque no puedo, pero ¿por qué no voy a saludar a una anciana?", explicó.

El lunes, el expresidente Calderón criticó la acción que López Obrador realizó en marzo, cuando visitó Badiraguato, Sinaloa, tierra natal del capo.

"Me podrán criticar muchas cosas, habrá quien incluso esté en desacuerdo con esa actitud y estrategia (de su Gobierno para combatir al narcotráfico), pero no soy el presidente que anda saludando a la mamá del ‘Chapo’", dijo Calderón en entrevista con Grupo Fórmula.

Calderón también reprobó que el presidente López Obrador tomara la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo', después de un operativo realizado en octubre de 2019 en Culiacán.

Al respecto, el titular del Ejecutivo remarcó que tomó esa decisión porque no quiso "que se perdieran miles de vidas".