Juez decretó vinculación a proceso y prisión preventiva y cinco meses de plazo para el cierre de la investigación

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de David Alejandro “N”, de 19 años, acusado del feminicidio de la Genebit Livier, de 20 años de edad.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida mencionó que el crimen se registró la noche del pasado viernes 31 de julio, cuando la joven acudió a la vivienda del imputado ubicada en calle del Toro de la colonia Insurgentes Este, supuestamente para hablar sobre la ruptura de su relación sentimental, la cual había ocurrido semanas atrás.

Señaló que el joven citó en su casa a Genebit Livier, y que por cuestiones desconocidas le quitó su celular y las llaves del vehículo en el que llegó, después la sujetó a la altura de su cuello y la asfixió hasta que la privarla de la vida, posteriormente le quitó la ropa y la vistió con un short deportivo y una camisa de futbol con el nombre de David.

Después con el fin de deshacerse del cuerpo, lo metió en la cajuela del vehículo Ford Focus color azul modelo 2014 con placas de circulación de Baja California propiedad del imputado, que se encontraba estacionado en el área de la cochera de su casa.

Agregó que David Alejandro, detenido en flagrancia por los agentes investigadores, para no levantar sospechas sobre su participación en el feminicidio llevó el vehículo de la joven un Mazda 3, color negro, modelo 2004 con placas de California hasta la Avenida María Herrera y Molino del Rey.

En la audiencia el Juez consideró que los argumentos presentados fueron suficientes para conceder al Ministerio Público un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.