El recién nacido se encuentra bajo resguardo de la policía municipal

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, adscritos a la Unidad Operativa Contra la Violencia Domestica (UCVD), resguardaron a un bebé que tiene 13 días de haber nacido en un hospital de la ciudad y donde fue abandonado por su madre.

El resguardo del infante se llevó a cabo luego de que policías municipales adscritos a la UCVD recibieron un reporte por parte del personal de la clínica en el cual se informaba que se encontraba un bebé que había nacido 13 días antes y que la madre ya no regresó por él.

Detallaron que el niño nació a finales de noviembre, permaneciendo hospitalizado, tiempo durante el cual la madre únicamente fue a visitarlo en dos ocasiones, sin embargo, cuando los médicos dieron de alta al bebé, la mamá ya no regresó por él.

Por lo que, los policías municipales resguardaron al menor para posteriormente ponerlo a disposición del DIF Estatal, para su protección y cuidado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 9-1-1, cualquier caso en el que los derechos de los menores de edad se vean vulnerados.