Agentes de CBP realizaron el aseguramiento a la costa de Dana Point, en San Diego

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Agentes fronterizos interceptaron una panga con 19 migrante mexicanos que pretendían ingresar ilegalmente frente a la costa de Dana Point, este viernes.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron, a las 00:48 horas. deste viernes, una embarcación de un solo motor estilo panga que viajaba hacia el norte fuera de las aguas territoriales mexicanas sin luces de navegación encendidas y con varias personas a bordo.

Mientras el barco continuaba moviéndose hacia el norte hacia las aguas territoriales de Estados Unidos, con el apoyo de un avión de aplicación de múltiples funciones (MEA, por sus siglas en inglés) se continuó actualizando la posición, el rumbo y la velocidad del barco sospechoso.

Eran aproximadamente a las 3:30 horas, cuando la tripulación de MEA dirigió un Buque Interceptor Costero de la Unidad Marina de San Diego a la ubicación del bote panga a unas 11 millas náuticas al oeste de Dana Point.

Sin más incidentes, los agentes aseguraron a las 19 personas, todas las cuales afirmaron ser de nacionalidad mexicana, 18 eran hombres adultos y una mujer adulta.

La Guardia Costera transportó al puerto de Dana Point, donde las 19 personas fueron entregadas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para su procesamiento.

Los agentes confirmaron que los sujetos eran ciudadanos mexicanos sin estatus legal para ingresar a Estados Unidos. Los sujetos fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza más cercana para su procesamiento final y repatriación.