Este martes iniciaron los trabajos de reparación del acueducto Florido -Aguaje de la Tuna

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició este los trabajos de reposición de un tramo del Acueducto Florido-Aguaje, por lo que permanecerá cerrado parcialmente un tramo del bulevar El Refugio Oeste.

 “Con estas acciones dentro de la ruta programada de reposición de redes garantizamos la calidad y los indicadores de continuidad del organismo que son de casi 24 horas de servicio; se repondrán 550 metros del Acueducto Florido-Aguaje”, subrayó el Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas.

 Enfatizó que actualmente, el acueducto, con un diámetro de 54 pulgadas, es de concreto reforzado, y que la nueva tubería que se instalará será de hierro dúctil para una mayor durabilidad.Por el momento la obra no implica suspensión del servicio, esto se realizará una vez concluida la instalación de la nueva tubería y se realicen las conexiones con la red existente.

 La obra, la cual se proyecta concluir en abril de 2018, se ejecutará sobre el carril descendente del bulevar El Refugio Oeste en dirección hacia la Vía Rápida Poniente, entre calle Laurel y bulevar Héroes de la Independencia, a la altura del Swap Meet La Joya; los trabajos se llevarán a cabo con una inversión de 20 millones de pesos entre una mezcla de recursos federales y propios.

 Debido a que se trata de una vialidad de alta circulación, en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana se definieron como rutas alternas el bulevar Héroes de la Independencia y bulevar Abedules para quienes transitan por la zona; y con ello disminuir la afectación en la movilidad de la ciudadanía durante el tiempo que se ejecute la obra.

 Lemus Zendejas, añadió que este acueducto es uno de los principales de la red matriz por el cual se transporta el agua para el abastecimiento de los hogares y negocios en Tijuana, por ello, es necesario ejecutar los trabajos de reposición de tubería para prevenir fracturas que afecten el suministro.