Volaris fortalecerá a Tijuana com el destino con una mayor cooperación en Viajes de Familiarización

TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar la atracción de turismo nacional e internacional a esta frontera, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) firmó un convenio de colaboración con Volaris y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Durante la firma, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó que mediante esta alianza, Volaris fortalece el destino con una mayor cooperación en FAMS (Viajes de Familiarización), con agencias de viaje de otras ciudades de la República.

Asimismo, se contará con descuentos importantes a congresistas con la gestión del Cotuco; se fomentará una mayor participación y colaboración para las postulaciones donde Tijuana alza la mano para traer más convenciones a la ciudad; un incremento de visitantes a Tijuana, además de participar en campañas de promoción conjuntas.

“Volaris es un gran aliado para conectar importantes destinos turísticos, con ellos hemos tenido una colaboración de años y este convenio vendrá a hacernos más fuertes en beneficio del sector más golpeado por la pandemia, que es el turismo", apuntó Leyva.

Por su parte, Miguel Aguíñiga Rodríguez, director de Desarrollo de Nuevos Mercados y Distribución de Volaris, recalcó que la aerolínea, desde su surgimiento en 2006, siempre ha jugado de local con Tijuana.

Explicó que en esta frontera mantiene su base de mantenimiento para sus aviones, contando con 35 destinos nacionales y 109 operaciones diarias, ubicando a Tijuana como la ciudad mejor conectada en el país y la que ha recuperado mucho más rápido el flujo de pasajeros ante la nueva normalidad.

"Para Volaris lo más importante siempre ha sido el servicio al cliente y el cuidado de nuestros embajadores, implementando protocolos de seguridad para nuestros usuarios, desde chequeo de temperatura, asegurarse que las personas viajan en las mejores condiciones de salud, sanitización profunda del avión en cada viaje, uso de gel antibacterial", detalló.

El directivo subrayó que Volaris posee aviones de última generación con filtros EPA, los cuales caputran hasta el 99.9% de virus y bacterias, incluido el covid-19, reciclando el aire cada tres minutos en cabina, reduciendo riesgos de contagio.

"Queremos transmitir el mensaje de que volar con Volaris es seguro y que en el caso de Tijuana, estamos recuperando el 70% de operaciones en el itinerario precovid, por lo que la recuperación es una realidad", afirmó.

En tanto, el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, señaló que el turismo es un motor importante para la ciudad, recibiendo en 2019 un total de 13.4 millones de visitantes con una derrama económica de más de 2 mil millones de dólares.

“Como saben, el sector turístico históricamente ha sido un motor importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad, donde tanto el turismo de placer, negocios y médico tienen una alta participación en la generación de empleos y derrama económica para Tijuana, por ello se reconoce la voluntad de colaboración en beneficio de nuestra ciudad”, expresó.

Por último, puntualizó que en lo que va de este 2020, Tijuana ha recibido poco más de 4.5 millones de visitantes, con una derrama estimada de más de 600 millones de dólares, por lo que este convenio reafirma el trabajo de reactivación económica que la Sedeti busca para Tijuana.