Alertan que han surgido diversos actores que bajo la simulación política han comenzado por adherirse al movimiento sin tener la estatura y autoridad moral

MEXICALI.- Consejeros y militantes de Morena en Baja California apoyan la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional de una encuesta abierta únicamente para la militancia activa de nuestro partido, en aras de tener una dirigencia nacional plegada a principios democráticoso

“Es innegable que han surgido diversos actores que bajo la simulación política han comenzado por adherirse al movimiento sin tener la estatura y autoridad moral que requiere una transformación de ingentes magnitudes”, establecen en una carta firmada.

A continuación la misiva íntegra y los firmantes:

Nunca antes en la historia del México moderno había existido una fuerza política que combatiera de manera frontal los privilegios, la corrupción, el despilfarro de recursos públicos y el autoritarismo como lo ha hecho el gobierno emanado de morena.

La apuesta de morena está orientada en dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación para limpiar la vida política e institucional de México, que ha sido manchada por la simulación de actores políticos acostumbrados a utilizar las prácticas del antiguo régimen y que con su proceder han ensombrecido la vida pública del país.

Para proseguir con el avance de la Cuarta Transformación se debe continuar con el fortalecimiento del partido, por lo que la victoria electoral del gobierno federal en las pasadas elecciones, debe estar acompañado por un avance contundente en la conquista de congresos, gubernaturas y alcaldías en la próxima elección del 2021.

Ante el próximo escenario electoral que se avecina, Morena debe contar con una militancia sólida y unificada, que responda a los intereses de la sociedad y que esté ampliamente comprometida con el proyecto político de la Cuarta Transformación. Sin embargo, es innegable que han surgido diversos actores que bajo la simulación política han comenzado por adherirse al movimiento sin tener la estatura y autoridad moral que requiere una transformación de ingentes magnitudes.



Los abajo firmantes apoyamos la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional de una encuesta abierta únicamente para la militancia activa de nuestro partido, en aras de tener una dirigencia nacional plegada a principios democráticos. Nuestro objetivo es claro, que la verdadera militancia decida, elija y participe en la vida interna de morena, pues los estatutos de morena marcan que los derechos de los protagonistas del cambio verdadero tienen la oportunidad de integrar y/o nombrar a sus representantes en congresos, consejos y órganos ejecutivos de acuerdo con los principios y normas que rigen al partido.

Morena significa honestidad, justicia social y esperanza. La renovación de la dirigencia del partido es la oportunidad predilecta para demostrar que en morena no existe el “dedazo” sino que aquellos que deciden el rumbo de morena son los militantes que construyeron desde abajo este noble proyecto.

Firman:

• Ismael Burgueño Ruiz, Consejero Estatal de Morena.

• Rafael Armando Figueroa Sánchez, Presidente del Consejo Estatal de Morena en B. C.

• Olga Zulema Adams Pereyra, Presidenta Municipal de Tecate.

• Martha Patricia Ramírez Lucero, Diputada Federal.

• Oscar Montes de Oca Rodríguez, Militante y fundador de Morena.

• Araceli Geraldo Núñez, Diputada Estatal.

• María Guadalupe Mora Quiñónez, Consejera Estatal y Suplente de la alcaldía de Mexicali.