El orden del día con el asunto ya incluido llegó 16 minutos después de la hora pactada para la sesión.

ENSENADA.- Incluyendo de última hora el asunto en el orden del día, este mediodía el Cabildo de Ensenada aprobó por mayoría de votos, por obvia y urgente resolución, la contratación de un crédito por 23 millones de pesos.

Con 12 ediles presentes, 10 votos a favor y dos abstenciones del regidor independiente Cristian Vázquez y el pesista Iván Duarte, el Cabildo aprobó autorizar al presidente municipal, al Secretario General del Ayuntamiento con Facultades de Fedatario y a la Tesorero Municipal, la contratación un crédito a corto plazo hasta por la cantidad de 23 millones de pesos más accesorios y gastos financieros.

El crédito tendrá una vigencia no mayor a 12 (doce) meses, cuyo destino será cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal y se lleve a cabo la implementación de un proceso competitivo en términos de las disposiciones establecidas en Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con objeto de formalizar su contratación bajo las mejores condiciones de mercado, de acuerdo con el punto de acuerdo presentado por el alcalde Marco Novelo.

INCLUYEN EL CRÉDITO DE ÚLTIMA HORA

Esta mañana la Dirección de Comunicación Social del XXII Ayuntamiento circuló un primer orden del día en el que el tema del crédito no estaba incluido. La sesión estaba programada a las 10:00 horas, solamente con asuntos para turnar a comisiones.

Trascendió que a las 08:00 horas los integrantes del Cabildo se reunirían para revisar los temas. A las 11:46 horas se envió un nuevo orden del día convocando a sesión a las 11:30, es decir, 16 minutos después de la hora marcada se mandó el documento ya con el tema del crédito incluido.