Miles de personas fueron evacuadas este domingo en las montañas al este de Los Ángeles

RIVERSIDE, CALIFORNIA.- Miles de personas fueron evacuadas este domingo después de que un incendio forestal en las montañas al este de Los Ángeles se extendiera sin control mientras los equipos combatían las llamas en un calor de tres dígitos.

El incendio que se extiende entre los condados de Riverside y San Bernardino consumió más de 60 kilómetros cuadrados de matorrales secos y madera, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Hubo cero contención temprano el domingo. La causa está bajo investigación.

Este siniestro comenzó luego de dos incendios adyacentes reportados el viernes por la noche en Cherry Valley, un área no incorporada cerca de la ciudad de Beaumont, a unos 137 kilómetros al este del centro de Los Ángeles.

Las llamas saltaron a lo largo de las crestas de las colinas y se acercaron a las casas mientras los bomberos lo atacaban desde el suelo y el aire.

Una casa y dos dependencias fueron destruidas, dijo Cal Fire. No se reportaron heridos.

Se emitieron órdenes de evacuación y advertencias para los barrios de montañas, cañones. Los campamentos y las rutas de senderismo se cerraron en el área silvestre de San Gorgonio del Bosque Nacional San Bernardino.

Una gran columna de humo era visible a kilómetros de distancia y contribuía a la mala calidad del aire.

El mercurio alcanzó los 105 grados (41 grados Celsius) el sábado en la cercana Palm Springs. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se espera que continúen las "condiciones peligrosamente altas" debido a la alta presión sobre gran parte del sur de California.