El occiso fue identificado como Rafael Díaz, integrante del grupo de rescate Cóndor, localizado en un rancho ubicado en la parte alta de Maneadero

ENSENADA. - Un paramédico identificado extraoficialmente como Rafael Díaz, del grupo de rescate Cóndor, fue asesinado el viernes 31 de julio cerca de un rancho ubicado en la parte alta de Maneadero, municipio de Ensenada.

Alrededor de las 10:25 horas reportó C4 disparos de arma de fuego en la calle Ignacio López Rayón, rumbo a la entrada de un rancho ubicado en la parte alta de la delegación Maneadero, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar a un hombre lesionado y ensangrentado, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos.

El personal de urgencias médicas determinó que el individuo no tenía signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO

En otro hecho, este sábado 1 de agosto a las 14:25 horas reportaron de manera anónima que había un cadáver rumbo al área del panteón de la delegación La Misión, en una cañada , donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales confirmaron el reporte al observar un cuerpo de una persona, al parecer de sexo masculino, en estado de descomposición, en una ladera, aproximadamente a diez metros del camino al panteón conocido como de los Crosthwaite, o camino rural a San José de la Zorra.

Por lo anterior, los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.